Viajes Culinarios de San Miguel de Allende, México

• English •

 

 

Para mas información envíe un correo electrónico a:

FlavorsAndMagic@aol.com

o llame al: 508-885-9205 en los E.U.

Shari le Sugiere

 

Vista panoramica de San Miguel

El clima es perfecto, “Eterna Primavera” como algunos la refieren. En Marzo, los días son calientitos con humedad muy baja y las noches muy frescas, perfectas para dormir confortablemente. En las tardes, una chamarra ligera, chalecos, rebozos, o suéteres ligeros son perfectos. Vista con varias capas de ropa por las mañanas. Temprano en el día pueda estar el clima un poco fresco, pero para medio día la temperatura subirá mas o menos entre 21°C y 28°C… y sin humedad!

Un viaje perfecto! —Mr. & Mrs. M.M., St. Petersburg, Florida, E.U.

Calle de San FranciscoTraiga con usted zapatos cómodos para caminar con suelas gruesas (por favor no viaje con tacones altos) son esenciales en éstas calles empedradas de San Miguel de Allende. La manera de vestir es casual-formal. Usted va a estar hospedado en un muy bello, pero siempre casual, hotel boutique. No es común ver hombres vestir con saco y corbata. Pantalones shorts, aunque son prácticos, usarlos fuera de el hotel lo hará ver automáticamente como turista; muy infrecuentemente son vistos en las calles, o restaurantes de San Miguel. Traiga sus lentes para el sol, sombrero, gorra y su cámara de fotografiar. La corriente eléctrica es comparable con aquella en los Estados Unidos (120 W). Si su computadora o aparato eléctrico no es compatible con ésta, no olvide sus adaptadores. El hotel le ofrece cablevisión, acceso al internet, masajes corporales y otros tratamientos de belleza. Los cuartos son muy confortables con estancia para descansar y leer o recibir invitados, baños de azulejo, y toques artesanales en cada esquina.

Margarita coctelCon un interesante libro que leer y una margarita servida por nuestro favorito bartender Roberto y relajándose alrededor de una de las dos albercas es mi idea de estar en el cielo—puede ser el suyo también. Traiga con usted joyería de fantasía—deje sus valiosas joyas en casa. Joyerías no escasean, y simpáticas mujeres en las calles o cafés seguido ofrecen bellos collares con grandes piedras de turquesa por mucho menos de lo que uno acostumbra pagar en tiendas de descuento. Como es la costumbre, “regatee” por el último precio, que muchas veces viene siendo algo divertido y no es algo que pueda ofender a nadie. Mi socio Alberto puede servir aquí de mucha ayuda.

Guisado con pollo

No deje en su casa su espíritu aventurero y buen sentido del humor y, por supuesto, su ¡apetito! Vamos a cenar en algunos de los mas bellos restaurantes de México con excelentes chefs, sommeliers. Viaje con equipaje ligero y deje lugar en su maleta para llevar a casa aquellos perfectos recuerdos y regalos para sus amistades y seres queridos. Hay mucho que comprar en San Miguel con muchas tiendas de ropa para damas de alta calidad, galerías de arte de famosos artistas, cerámica, decoraciones para la casa, vidrio soplado, y una inmensa cantidad de joyas hechas en plata Alemana, plata y oro.

Uno de mis lugares favoritos está lleno de exquisitas camisas hechas de 100% algodón para hombres y mujeres. Hay un zapato típico de San Miguel que es el sueño de las damas. Sexy, cómodos, y conocidos como los zapatos de fiestas, son maravillosos y se pueden usar con faldas casuales, o con pantalones, y son buenos para caminar en las calles empedradas de San Miguel. Vienen en muchos estilos, colores, y variados tamaños de tacones. Éstos zapatos lucen una correa elástica que abraza su tobillos dándole buen soporte. Son tan cómodos y bonitos que mi clóset está lleno de ellos. Yo me encargaría personalmente de llevar a las damas de compras de zapatos!

 

Mexican paper flags

Para enterarse de todo lo que acontece en la ciudad de San Miguel de Allende, México,
por favor haga click aquí.

 

Mexican paper flags