Viajes Culinarios de San Miguel de Allende, México

• English •

 

 

Para mas información envíe un correo electrónico a:

FlavorsAndMagic@aol.com

o llame al: 508-885-9205 en los E.U.

Shari AlexanderLa vida de Shari Alexander se lee como un libro de cocina, y como ingredientes principales: riesgo y aventura. Después de una exitosa carrera en el negocio de la moda, Shari dejó las dietas, se graduó, y obtuvo certificación de New York Restaurant School en artes culinarias y administración de restaurantes. Ella fué una de las primeras mujeres chef en el área resort de Hamptons en Long Island, E.U. Creó un íntimo bistro, en la pequeña ciudad al lado del mar en Sag Harbor, llamado “The Ship’s Galley”, fué un éxito instantáneo y fué merecedora de 3 estrellas por el renombrado diario The New York Times, y gran reputación alrededor del mundo debido a su internacional clientela. Shari viajó y cocinó extensamente por diez años, cerrando las puertas de su restaurante cada invierno para ir a familiarizarse con la cocina y vinos regionales de España, Madeira, Portugal, Italia, y muchos otros puertos exóticos renombrados.

Shari vendió su restaurant y siguió la ruta del sol hacia la Florida, donde llegó a ser director de servicios de hostelería para el Orange Blossom Catering en Sarasota, Fla., y creó The Banyan Café, un restaurante con una capacidad de 200 personas dentro de el museo John and Mable Ringling Museum of Art. Ella entonces empezó otra carrera como autora de las columnas “Uncorked” y “DISH” para la revista The Sarasota Herald Tribune’s Style Magazine, y escribió para la sección Taste de el periódico Bradenton Herald y como editora de la sección de vinos y comida para el West Coast Woman. Shari fué incluída en el prestigioso Blue Book of Who’s Who en la Florida.

Regresando a New York después de su aventura en la Florida, Shari se hizo socia de un restaurante localizado en una bella marina de yates en la ciudad de Sag Harbor. Fué cuando Shari llegó a conocer a su futuro esposo, John Bills, un cantante de ópera con la Ópera Metropolitana. En el año 2000, Shari y John unieron sus talentos creativos y compartieron su amor por la gastronomía y buenos vinos, y juntos crearon una gaceta llamada Long Island Gazette, publicada cada tres meses, destacando la industria vinícola de la región de Long Island, ahora reconocida como una de las regiones vinícolas mas importantes en el mundo. Por cinco temporadas la pareja publicaron las crónicas de sus aventuras gastronómicas en dicha informativa, entretenida, y exitosa publicación.

En 2002, Shari y John contrajeron nupcias y juntos adquirieron una mansión de mas de 225 años de haberse construido en la región de Nueva Inglaterra y crearon lo que se conoce ahora como The Red Maple Inn (www.theredmapleinn.com), y sin pasar mucho tiempo recibieron aplausos de parte de la publicación Boston Herald y al igual que de Boston Magazine, y fué nombrada como un destino de mucho prestigio en el YANKEE Magazine.

En el 2008, Chef Shari Alexander sintió que el mundo culinario le llamaba de nueva cuenta. Después de pasar tres inviernos en San Miguel de Allende, Shari y su socio Alberto Pacheco, otro amante de la gastronomía, crearon “Flavors and Magic, Viajes Culinaruos de San Miguel de Allende”, un extraordinario tour de una semana en bellísimos restaurantes a nivel mundial, charlas con sommeliers, fiestas privadas en magníficas mansiones, haciendas, y lo mejor que ésta ciudad histórica ofrece. Puede ser el viaje mas “íntimo” de su vida.

Haga click aquí y lea acerca de una interesante entrevista con Shari Alexander por Atención, una publicación semanal de San Miguel de Allende.

Mexican paper flags

Alberto PachecoAlberto Pacheco, nacido en la ciudad de México, emigró a los Estados Unidos a mediados de los 1970s, donde desarrolló una carrera en las artes gráficas. Con ésta educación apostó en su pasión por el diseño y dicha pasión se convirtió en una exitosa carrera de mas de 30 años como diseñador y director artístico, diseñando para varias prestigiosas asociaciones.

Durante su estancia en los Estados Unidos, Alberto llegó a dominar el idioma inglés, sumergiéndose en la cultura y tradiciones de su nuevo país. Él llegó aquí a conocer a su esposa Wendy, quien edita para una publicación en oftalmología así como ser escritora estilo freelance. En numerosos viajes a México, Alberto sirviendo como guía, Wendy se enamoró de éste país al mismo tiempo que Alberto restablecía el amor por su patria de nacimmiento. Como resultado, la pareja se mudó a San Miguel de Allende en el 2007, donde Alberto llegó a conocer a quién vino a ser su socia, Chef Shari Alexander.

Juntos, Shari y Alberto, han dedicado muchas horas explorando y descubriendo la calidad culinaria y belleza de ésta artística ciudad de San Miguel de Allende. Todo éste esfuerzo se ha traducido en éste íntimo viaje, que despliega lo mejor de San Miguel, incluyendo visitas a haciendas, villas privadas, y las cocinas de muchos de los mejores chefs locales.

Además por su pasión por el arte, gastronomía, y música, Alberto ha sido un apasionado jugador de racquetball y Harley motociclista. Toca guitarra y un poco de piano.

Alberto le encantaría tenerlo aquí como su anfitrión y darle a conocer éste mágico lugar. Siendo totalmente bilingüe, Alberto lo puede guiar con gusto a todo aquel de no habla español y asegurarle de que tengan en San Miguel de Allende una experiencia inolvidable.